La transformación digital en sostenibilidad para empresas está en pleno desarrollo en Chile, y es porque hoy, tener en cuenta que los procesos de un negocio impactan al medio ambiente hace que tu negocio comience a entender criterios ambientales, sociales y económicos para asegurar el crecimiento y la buena imagen corporativa.

Hoy los consumidores prefieren empresas con responsabilidad ecológica, comprometidas con el medio ambiente, por lo que es clave construir una identidad de marca que proyecte el cumplimiento de estos objetivos de manera veraz y contrastable a través de la medición de su impacto en la naturaleza. Por eso, cuando piensas en tomar las riendas y avanzar a la transformación digital sustentable de tu negocio, estás aportando al medio ambiente, mejorando la percepción de tus stakeholders y fomentando responsablemente el crecimiento de la economía local.

La pregunta es, entonces, ¿cómo comienzo a desarrollar una cultura de transformación digital de sostenibilidad para la empresa en la cual colaboro?

Lo primero, es tener bien claros los objetivos que queremos lograr, también las mejoras que queremos realizar en nuestras actividades empresariales. Por ejemplo, inducir la economía circular, optimizar los recursos energéticos, sacar provecho de los recursos que ya tenemos y gestionar los procesos de manera ecológica.

La transformación digital de sostenibilidad para empresas, debe nacer desde el interior de estas. Es decir, cada colaborador – desde el directorio hasta sus operarios – debe entender e interiorizarse con los nuevos procesos que otorgarán a la marca nuevos valores sociales, económicos y ambientales, por lo que la comunicación de esta debe involucrar internamente a todos sus trabajadores para sensibilizar e informar los objetivos y cambios culturales que comenzarán a gestarse en este camino.

La sostenibilidad para empresas implica replantear los productos, servicios y procesos que alberga cada negocio, lo cual requerirá de una evaluación y monitoreo constante.

Para esto está la tecnología digital la cual debe ser aprovechada para reinventar todas las áreas de la institución, la cadena de suministro y el flujo del trabajo en todos los procesos.

Existen múltiples tecnologías para poder afrontar este nuevo desafío y dentro de ellas están los softwares de medición de impacto medioambiental, como lo son nuestros productos Mimasoft, los cuales te permiten monitorear, en tiempo real, información de diferentes fuentes, adaptándose a los procesos de tu organización en distintas industrias y tamaños de empresa.

¿Cuáles son los datos que te aportará? Todos nuestros softwares te entregan:

  1. Un Algoritmo único que facilita la gestión de sostenibilidad de tu empresa.
  2. Conectan tus sistemas ya existentes.
  3. Descentralizan la carga de datos.
  4. Te entregan acceso a una app para ingreso de datos sin conexión a Internet.
  5. Siempre te acompañarán y contarás con soporte continuo en todo el proceso.

Otras facultades que podrás reportar son el cálculo de variadas huellas ambientales en distintas metodologías como:

  • El análisis de ciclo de vida o LCA.
  • La huella de carbono o CHG.
  • La huella del agua.

Entre muchas más.

Ten por seguro que tendrás acceso a un software de metodologías validadas internacionalmente, el cual cuenta con inteligencia artificial para facilitar la gestión de sostenibilidad para empresas. Su diseño lo hace adaptable a empresas de cualquier rubro, obteniendo resultados certificables.

Conoce aquí nuestros 3 productos y sus modelos para la gestión de sostenibilidad de tu empresa: Mimasoft, MimaAcústico y MIMAire.

Lidera e innova en sostenibilidad ¡Sé el pionero en tu empresa! Impacta, optimiza, ahorra.

Contáctanos y resuelve todas tus dudas, aquí.